28/06/2017

Principios y Valores

PRINCIPIOS Y VALORES. El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) se rige por los siguientes Principios y Valores:

  1. a) Inteligencia Colectiva: Entendida como la forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos, fomentada para superar el ‘pensamiento de grupo’ y los sesgos cognitivos individuales, permitiendo a todos los ciudadanos cooperar en el proceso de construcción colectiva de País del Conocimiento, mientras alcanza el rendimiento intelectual mejorado, mediante el trabajo colaborativo o Networking, utilizando las redes sociales y el trabajo en equipo.
  2. b) Trabajo Colaborativo: Se refiere al trabajo articulado en networking con todos los actores sociales y con el equipo de trabajo de nuestra fundación para conseguir los objetivos definidos.
  3. c) Inclusión Social: Se entiende en la manera como la Fundación favorece prioritariamente a la comunidad más vulnerable de la sociedad.
  4. d) Transparencia: Se entiende como el acceso público a la información completa, exacta y clara acerca de los actos de la Fundación, al igual se refiere a la visibilidad de las acciones y conocimiento público de la toma de decisiones ante los ciudadanos y las fuerzas sociales y políticas.
  5. e) Moralidad: Entendida en el conjunto de creencias y normas de la Fundación para obrar correctamente dentro de los preceptos de la búsqueda del bienestar colectivo de la sociedad, por encima de intereses particulares o de grupo.
  6. f) Solidaridad: Se entiende como la ayuda mutua, el trabajo en equipo, el compañerismo, la cooperación y la fraternidad entre los miembros de La Fundación y de ésta hacia la sociedad. Es el reconocimiento de la existencia del otro, del diferente y es una condición básica y esencial para la búsqueda del bienestar colectivo de sus miembros y de la sociedad.
  7. g) Honestidad: Se entiende como un requisito o garantía para la pulcritud, la transparencia y la ética en todos nuestros actos en el cumplimiento de toda la normatividad legal vigente.
  8. h) Progresividad: Es la dinámica de los procesos que mediante el estudio, análisis e investigación de la realidad social, permite a los miembros de la fundación, la producción de conocimientos indispensables para la búsqueda de soluciones a los problemas que a diario afectan a la sociedad.
  9. i) Respeto: Es la capacidad de reconocer, aceptar, criticar, admitir y tolerar de manera positiva las ideas y la forma de pensar de personas, organizaciones y comunidades que actúan de manera diferente a nosotros.
  10. j) Eficacia: Se entiende como la participación efectiva de la entidad en la realización de actividades para mejorar la calidad de vida de la comunidad y lograr resultados efectivos, mediante la asignación de recursos económicos, técnicos y humanos.
  11. k) Flexibilidad: Se entiende como la evolución permanente de los procesos de organización de la población civil, en los cuales participa la fundación, de acuerdo con la legislación del país, los valores sociales, familiares, éticos y culturales, las necesidades, intereses y aspiraciones de la población.
  12. l) Coordinación: Debe entenderse como la capacidad de trabajo en red entre La Fundación y las diferentes organizaciones de la sociedad civil y entre La Fundación y el Estado, manteniendo los principios de autonomía, respeto a la diferencia, igualdad de oportunidades y justicia distributiva.
  13. m) Autonomía: Somos una organización con total independencia política y partidista. La Fundación no pertenece a ningún partido político, tampoco recibe orientaciones de ningún movimiento ideológico de ningún tipo, ni de ningún movimiento proselitista.
Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0