27/06/2017

Afilíese

CAPITULO V
 
DE LOS MIEMBROS
 
ARTÍCULO 14. La FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO estará integrada por la persona jurídica que firma la presente acta de constitución y las personas naturales o jurídicas que posteriormente se adhieran a ella; todas ellas denominadas MIEMBROS. Los miembros podrán ser: 
 
1.Fundador, 
2.Activos: 
    a.Gestores y 
    b.Afiliados: Individuales y Corporativos 
3.Honorarios, 
4.Benefactores, 
5.Patrocinadores.
 
ARTÍCULO 15. MIEMBRO FUNDADOR. Es la persona natural que mediante la firma de los presentes estatutos ha dado origen a la FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO.
 
ARTÍCULO 16. MIEMBROS ACTIVOS. Son las personas naturales o jurídicas, cuyos intereses o actividades estén vinculados con el ejercicio de las políticas y los objetivos de la FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO, que hayan certificado su interés por colaborar con sus actividades, proyectos, programas, estrategias y planes, soliciten su ingreso voluntario, sean aceptados y estén a paz y salvo con la fundación. Son Miembros Activos: a) Los Miembros Gestores y b) Los Miembros Afiliados Individuales y Corporativos.
 
ARTÍCULO 17. MIEMBROS GESTORES. Son las personas naturales o jurídicas, invitadas por el miembro fundador a que se adhieran a la fundación, con calidades de cofundadores, quienes reconocen y aceptan sus estatutos y reglamentos y que voluntariamente acceden a coadyuvar al funcionamiento y existencia de la FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO, colaborando con ella al realizar aportes económicos y/o en especie, gestiones de cooperación nacional e internacional y participando activamente de su dirección y funcionamiento.
 
ARTÍCULO 18. MIEMBROS AFILIADOS. Son todas aquellas personas naturales o jurídicas que deseen participar o beneficiarse de los programas, proyectos y actividades que desarrolle la FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO, han solicitado voluntariamente la afiliación a la fundación, han diligenciado sin errores ni falsedades el formulario de solicitud de afiliación, reconocen y aceptan sus estatutos y reglamentos, cumplen los requisitos establecidos por la Junta Directiva para afiliarse y han realizado el pago de la cuota anual de afiliación. Los miembros afiliados pueden ser de dos tipos: a) Individual; b) Corporativo.
 
ARTÍCULO 19. MIEMBROS AFILIADOS INDIVIDUALES. Son aquellas personas naturales que no representan a ninguna organización y han sido aceptados como miembros afiliados de la fundación.
 
ARTÍCULO 20. MIEMBROS AFILIADOS CORPORATIVOS. Son aquellas personas jurídicas u organizaciones que han sido aceptados como miembros afiliados de la fundación.
 
ARTÍCULO 21. MIEMBROS HONORARIOS. Son las personas naturales o jurídicas, instituciones aprobadas como miembros especiales por haber realizado una labor meritoria vinculada a las políticas y objetivos de la fundación ya sean de carácter regional, nacional e internacional, y que hayan sido presentadas a consideración de la Junta Directiva. Los candidatos deberán ser reconocidos como miembros especiales por votación mayoritaria de la Junta Directiva, así como ser presentados a los asociados para su opinión antes de la mencionada votación.
 
PARÁGRAFO ÚNICO. El status de miembro honorario tiene una duración definida, establecida en cada caso por la Junta Directiva.
 
ARTÍCULO 22. MIEMBROS BENEFACTORES. Son aquellas personas jurídicas que dentro de un año de operaciones aportan financiación adicional a la fundación, de acuerdo a los montos establecidos por la Junta Directiva para adquirir este tipo de membrecía.
 
PARÁGRAFO ÚNICO. Los miembros benefactores reciben el reconocimiento apropiado por su excepcional contribución financiera.
 
ARTÍCULO 23. PATROCINADORES. Son aquellas personas naturales o jurídicas que dentro de un año de operaciones aportan financiación a planes, programas,  proyectos y actividades específicas de la fundación, de acuerdo a los montos establecidos por la Junta Directiva para adquirir este tipo de membrecía.
 
PARÁGRAFO ÚNICO. Los patrocinadores reciben el reconocimiento apropiado por su excepcional contribución financiera.
 
ARTÍCULO 24. ADMISIÓN DE AFILIADOS. Se puede ser miembro de la fundación previo registro en el Sitio de Internet, siempre y cuando se muestre un compromiso con la organización desde el momento de su registro por un tiempo superior a dos (2) meses, previa cancelación de una cuota para su ingreso, la cual será destinada para la búsqueda de los fines perseguidos por la fundación. 
 
PARÁGRAFO 1. Para que el órgano administrativo considere la solicitud de la afiliación se requiere cumplir con los siguientes puntos: 
 
a)Ser mayor de diez y ocho (18) años; 
b)Observar buena conducta social y gozar de buena reputación; 
c)No tener antecedentes penales, disciplinarios o de sanciones fiscales; 
d)Hacer petición personal escrita, o a través de su representante legal si es persona jurídica; 
e)Entregar el formulario de solicitud debidamente diligenciado; 
f)Poseer cuenta de correo electrónico para recibir información, comunicados y correspondencia en general; 
g)Estar comprometido activamente con el desarrollo de los objetivos de la fundación, observando fielmente los estatutos, reglamentos que existan o se promulguen y someterse a los Acuerdos de la Asamblea General de miembros y a las disposiciones de la Junta Directiva; 
h)Entregar una declaración firmada en la que conste que el interesado conoce los Estatutos y Reglamentos de la FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO que regulan las actividades, deberes y derechos de los afiliados y la manifestación de ceñirse a esas normas y a las obligaciones económicas en las que incurre al ser aceptado como afiliado de la fundación; 
i)Cancelar la cuota de ingreso cuando la Junta Directiva lo considere necesario. 
PARÁGRAFO 2. Las personas jurídicas pueden incorporarse a la FUNDACIÓN PAÍS DEL CONOCIMIENTO cuando en su respectiva Asamblea General, Junta Directiva o Consejo de Administración, se apruebe su afiliación y se cumpla con los estatutos de la fundación.
PARÁGRAFO 3. El órgano administrativo dispondrá de un término de treinta (30) días para resolver la admisión, retiros, readmisión y re-categorización de afiliados. La fundación se reservará el derecho de admitir o no una solicitud.
PARÁGRAFO 4. Una vez realizado el pago de la cuota anual de afiliación y admitida por el órgano de la administración, la formalización se hace mediante una carta firmada por el Director General y la publicación del nombre del afiliado en el sitio web.
ARTÍCULO 25. DERECHOS DE LOS MIEMBROS. Los derechos para todos los miembros en general son los siguientes: 
 
1.Presentar proyectos de iniciativa individual o grupal que se estimen convenientes para el mejoramiento de la fundación. 
2.Fiscalizar la gestión financiera, económica y administrativa de la fundación.
3.Gozar de los beneficios que otorgue la fundación.
4.Elevar solicitudes y observaciones respetuosas a la Junta Directiva de la fundación.
5.Ser informado, previa petición a la Junta Directiva, del desarrollo de las actividades de la fundación o de un acontecer social en el cual tenga interés.
6.Presentar al Revisor Fiscal observaciones por infracciones de quienes administren la fundación, cuando hubiere lugar a ello.
7.Ser incluido en los distintos comités de la fundación.
8.Todos los derechos que se deriven de las normas legales vigentes. 
Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0